Saltar al contenido
Vida Plena PNL

Aumentar tu Poder Mental con PNL

mayo 3, 2020

“Tienes poder sobre la mente, no sobre eventos externos. Al darse cuenta de esto, encontrarás la fuerza”

Marco Aurelio

¿Cómo Fortalecer tu Cerebro?

En Programación Neuro Lingüística (PNL) hacemos la analogía de que nuestro cerebro es como una computadora, ahora se sabe que nuestro cerebro es mil veces mejor que una computadora, nuestra mente contiene billones de bits de información, además de ser la máquina más sorprendente, más compleja y avanzada que el mundo verá.

Por eso decimos que al ser como una “computadora” puede ser programada como nosotros deseemos. Decimos que la mente inconsciente tiene tres características es literal, sin análisis y sin sentido del humor, por esa razón lo que tu programes lo tomará al pie de la letra, sin juzgar si es bueno o malo y sin ni siquiera preguntar si estás bromeando.

Basta con que estemos repitiendo el mismo pensamiento para que programemos a nuestro cerebro y hará lo que nosotros ordenemos, por eso este es el mejor momento para empezar a darle a tu mente inconsciente órdenes claras, concretas y específicas de lo que realmente anhelas, deseas y quieres.

Comienza a pensar en las diferentes áreas de tu vida y programa a tu mente insconsciente (el 95% de nuestra mente) para que realice lo que tú deseas en el área amorosa, económica, de salud, en tus negocios, tus relaciones personales, en el deporte, ten la certeza de que responderá a cualquier programa que tú instales ahora mismo.

Ejercicio

1. Piensa en ¿cuál es el resultado que deseo en un área específica de mi vida?;

2. Ahora pones esa imagen frente a ti;

3. Empieza a visualizar cómo deseas verte en esa situación, cómo quieres lucir en tu lenguaje no verbal, que tono de voz deseas tener.

4. Cuando tengas la representación que deseas, empieza a disfrutar como si estuviera sucediendo ahora mismo, vive ese momento con alegría por haber obtenido lo que deseabas y;  

5. Nota los cambios que estás teniendo en tu cuerpo en este mismo momento.

Cada vez que desees accesar a esta situación, bastará que lo imagines nuevamente, escuches todo lo que está sucediendo y vivas esas gratas emociones. Así estarás dando a tu inconsciente constantemente información sobre lo que quieres en tu vida.

Eliminando viejos hábitos

Te puede suceder que al empezar este entrenamiento mental, se te presenten momentos en que vuelves a los viejos hábitos de pensamientos negativos, que son los destructores de tus sueños; evita desesperarte solo tienes que persistir en tus nuevas creencias, esas que potencializarán tus recursos y te llevarán al éxito.

Lo más importante es perservar, practicar todos los días en los momentos en que te sea posible, paso a paso y en un corto tiempo irás viendo los cambios y cada vez te será más fácil, porque habrás entrenado a tu cerebro solamente en procesar pensamiento constructivos, eliminando los juicios negativos.

Sugerencias para mantenerte en el camino del éxito

1.- Ten como una referencia constante material que te motive, puede ser películas, audios, biografías de personas exitosas, lecturas de desarrollo personal.

2.- Elige muy bien las personas con las que convives, busca gente que te estimule para lograr tus sueños.

3.- En un cuaderno de notas, escribe frases que durante el día te estimulen a acercarte más a tus logros.

4.- Asiste a cursos y talleres de desarrollo personal, Coaching, PNL.

Solemos invertir mucho tiempo en actividades que no son constructivas, ni estimulan el proceso de nuestros proyectos, por favor aléjate de todas las situaciones que solamente te desgastan y te dejan con una sensación de derrota. Si sigues las sugerencias anteriormente descritas, te harás el camino más fácil.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Henry Ford

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?