Saltar al contenido
Vida Plena PNL

¿Cómo funciona la PNL (Programación Neurolingüística)?

agosto 18, 2020
Cómo funciona la PNL

Para saber como funciona la PNL (Programación Neurolingüística), primero debemos saber qué es. La PNL es un conjunto de técnicas que asimila sistemas de creencias y la forma de comunicarse (verbal y no verbal) de las personas que han sobresalido exitosamente en una área específica o habilidad específica.

Ese conjunto de técnicas nos ayuda a acceder al funcionamiento de la mente y modelarla (aprender de esas personas) a través de nuevos patrones mentales, que son las creencias potenciadoras de esas personas de éxito en un área específica.

Técnicas de PNL
Conjunto de Técnicas

¿Cómo funciona la PNL (Programación Neurolinguistica) en las personas?

Para comprender cómo funciona la PNL (Programación Neurolingüística), primero hay que saber que nuestra mente, consciente e inconscientemente, funciona almacenando experiencias, que luego se convertirán en los futuros patrones mentales con los cuales resolveremos los desafíos.

Por ello es muy importante aprender de dichas experiencias, esto nos ayuda a estar mucho más preparados para los futuros desafíos. Sin embargo este aprendizaje es muy lento y muchas veces seguimos cometiendo esos mismos errores.

Aprender más rápido con PNL
Aprender más rápido con PNL

Es por medio de la PNL que podemos aprender mucho más rápido, modelando (aprendiendo) de personas que han cometido esos errores y ahora son personas de éxito.

La PNL cumple la función de ahorrarnos ese tiempo perdido y adquirir todo el conocimiento y habilidades de esas personas. Si por ejemplo alguien le costó 5 años en consolidar su empresa, no tienes por qué pasar esos 5 años, si aprendes cómo lo hizo, te ahorraras ese tiempo de cometer esos errores.

Lo que hace la PNL es modelar, que es aprender las creencias potenciadoras de esas personas que llevaron al éxito. Como por ejemplo: Jeff Bezos, Mark Zuckeberg, Jack Ma, Elon Musk, etc.

En resumen la PNL (Programación Neurolingüística) se basó en el modelado, que es un aprendizaje rápido, y no sólo aprender cómo lo hacen, si no su representación interna mental. ¿Qué es lo piensan? ¿Qué creencias tienen? Las creencias son muy poderosas.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Henry Ford

Resumen
¿Cómo funciona la PNL (Programación Neurolingüística)?
Nombre del artículo
¿Cómo funciona la PNL (Programación Neurolingüística)?
Descripción
Lo que hace la PNL es modelar, que es aprender las creencias potenciadoras de personas que lograron el éxito. Como por ejemplo: Jeff Bezos, Mark Zuckeberg, Jack Ma, Elon Musk, etc.
Autor
Publisher Name
Vida Plena PNL
Publisher Logo
Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?