Saltar al contenido
Vida Plena PNL

¿Cómo Vemos el Dinero?

mayo 11, 2020

¿Cómo Vemos el Dinero?

Algunas veces pensamos que si nos sacamos la lotería, tenemos un golpe de suerte, nos regalan una gran suma de dinero o tal vez alguien nos da una herencia, creemos que nuestros desafíos (problemas) quedarían resueltos.

Michael Carroll. Era recolector de basura cuando tenía 19 años, luego ganó el premio mayor de 15 millones de dólares en Gran Bretaña, en el 2002. Su atracción por drogas como la cocaína, las fiestas, prostitutas y coches hicieron que perdiera todo lo que ganó en sólo 5 años. Lo último que se sabe es que pedía regresar a su antiguo trabajo como recolector de basura.

Lo que no sabías es que existen múltiples casos en que personas que se sacaron la lotería, después de 2 años, la mayoría de ellos han perdido casi todo el dinero que ganaron y están a menudo en peor situación financiera, que antes de ganar el sorteo.

Luke Pittard. Nacido en Gales, y ganó 1.9 millones de dólares en la lotería del 2006, sin embargo gastó todo en un viaje a las Islas Canarias, una boda y una casa. Un año y medio después, Pittard tuvo que aceptar un trabajo en McDonald’s haciendo hamburguesas.

Según estudios realizados en Estados Unidos, un tercio de las personas que han ganado alguna vez la lotería se han quedado en bancarrota sólo unos años después de recibir su primer millón.

Y se preguntaran ¿Por qué ocurre esto? No se puede afirmar a ciencia cierta, pero lo que se puede observar es el patrón que siguen esas personas, algunas de ellas podrían haber sentido muy en el fondo que no se lo merecían y de manera inconsciente despilfarraban todo el dinero.

Y eso del desmerecimiento, ¿A qué se debe? Podría ser por las “creencias limitantes”. Las creencias limitantes (como su mismo nombre lo dice) limitan en cierta forma en cómo esas personas ven el mundo, actúan como filtros. Un ejemplo de creencia limitante sería: “Los ricos son malvados”, “Los ricos son egoístas”, “Los ricos no saben divertirse”.

Si las personas con esta creencia limitante ganarán millones de dólares y no cambian esa creencia, podría su mente entrar en conflicto y de manera inconsciente hacer lo contrario de esas creencias un ejemplo: “Regalar dinero a los pobres”, “Darles dinero a su familia”, “Gastarse miles de dólares en fiestas y lujos”, ya que ellos no quieren ser “malvados, egoístas, y no saber divertirse”.

Si analizamos estas generalizaciones podemos ver claramente que “malvados, egoístas y no saber divertirse” está en conflicto con su mapa mental del sujeto, por lo que la mente inconsciente busca estar en armonía con nuestro ser, haciendo que la persona “no sea rica”.

Por ello es importante resolver las creencias internas negativas que tienes sobre el dinero o de ti mismo, entonces cuando vayas obteniendo algún logro por suerte o por tu esfuerzo, tú vas a creer que lo mereces y terminarás recibiendo aquello que habías ganado por mucho más.

Para hacer un análisis de tus creencias sobre el dinero te recomiendo plantearte estas preguntas:

¿Qué opinas sobre el dinero?

¿Qué aprendiste de tus padres acerca del dinero?

¿Qué piensas de la gente que tiene dinero?

¿Te gustaría tener más dinero?

Vale el esfuerzo tomarse unos momentos para reflexionar en tus creencias acerca del dinero, porque ahí encontrarás las razones de porque está faltando en tu vida. Nuevamente quiero que lo escribas, para que tengas toda la información concreta y no se te vaya ninguna idea.

Algunas de estas creencias pueden venir de nuestra infancia, y esos mensajes recibidos: “el dinero es realmente difícil de conseguir “ “el dinero se gana con sangre, sudor y lágrimas “, “el dinero empobrece el alma” se trata de ideas muy negativas que te afectan sobremanera y no te permiten obtener los resultados que deseas.

Nuestro mundo es infinitamente abundante y todos merecemos nuestra parte de la abundancia, todo lo que tenemos que hacer es estar preparados para aceptarlo, sentir que lo merecemos, desear profundamente tenerlo y abrir la puerta para que llegue toda esa prosperidad y dicha que estamos deseando.

Para ello podemos hacer afirmaciones positivas de gratitud o meditación guiada sobre la abundancia  y el dinero. Ello nos ayuda a estar más receptivos para el dinero (se podría decir que podríamos ser como una antena receptora de dinero).

Podríamos ser lo suficientemente congruente para que se manifieste, lo que queramos y deseamos. Evitar los pensamientos negativos porque estarías emitiendo una frecuencia de desmerecimiento.

Esto de sentir que no mereces prosperidad podría ser que venga una baja autoestima (recordar que no hay que generalizar, cada persona es única y auténtica), del rechazo inconsciente que solemos tener al dinero, de la culpa por estar mejor que otros y cualquier cantidad de creencias negativas, por eso se requiere descubrir cuales son para poder eliminarlas.

La forma en que estés viviendo es un reflejo de tus creencias más profundas, todo lo que nos sucede es producto de los pensamientos que tenemos en el día a día. Recuerda por eso la importancia de trabajar con tus pensamientos, elaborarlos de forma positiva y así cambiando tu mundo interior podrás cambiar tu mundo exterior.

¿Cuáles son tus creencias limitantes respecto al dinero?

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?