Saltar al contenido
Vida Plena PNL

Palabras Limitantes I

marzo 16, 2020

Introducción

En el campo de la programación neurolingüística se afirma verazmente que a través de los pensamientos, influyes en tu realidad y así formas, construyes tu vida.

Tú tienes el poder de elegir lo que piensas, ¿Qué ocurre si quiero elegir pensar en algo y termino pensando en otra cosa?

Esto sucede muy a menudo por todos nosotros, muchas veces decimos: No quiero pensar en que soy pobre”, “No quiero que mi marido me engañe”, “No quiero que mi hija tenga un marido abusivo”“No quiero que me hijo sea un drogadicto”, “No quiero trabajar mucho”, etc.

¿Te preguntarás? ¿Qué hay de malo en ello? ¡Si es lo que no quiero!

Ahora mismo te digo: “No quiero que pienses en un meteorito que cae en la tierra y destruye tu casa”. ¿Ves lo que sucede? Automáticamente piensas en el meteorito que cae en tu casa, ¿Qué raro no? ¿Pero si es lo que no quiero?

En el campo de la programación neurolingüística, cuando decimos una palabra la mente siempre lo asocia a una imagen, esta imagen ayuda a que se guarde en la mente inconsciente, como hemos visto anteriormente, la mente inconsciente tiene mucha capacidad de almacenar información, y la forma en que se guarda en imagen, es por ello si te digo que: “no quiero que pienses en un caballo rojo”, tu mente automáticamente genera la imagen del caballo rojo.

Es por ello que se tiene que pedir correctamente, ya que nuestros pensamientos nos influyen, forma y construye nuestra vida. Es donde radica la importancia de dominar los pensamientos, algunas veces tenemos pensamientos negativos, que bien se puede formar por el incorrecto uso de lo que queremos pedir, o por los cambios emocionales que tenemos día a día, cosas que nos sucedieron en el pasado, traumas, fobias, odios, etc.

Muchos podrían ser los factores que pueden ocasionar estos pensamientos negativos. La pregunta es:

¿Cómo detener esos pensamientos negativos y obtener pensamientos positivos?

La respuesta nos la da un grupo de investigadores de Estados Unidos, Francia y España que reportaron la evidencia de que los cambios moleculares específicos en el cuerpo enfocados en la atención plena (conocida también como “Mindfulness”) que contribuyen en gran medida a un resultado superador. El estudio fue publicado en el Periódico Psychoneuroendocrinology (Psico Neuro Endocrinología).  Nuestros pensamientos se mueven a la velocidad de la luz, lo cual es conformada por moléculas, que estás a su vez forman parte de las neuronas, esto nos quiere decir que para detener los pensamientos negativos, se tiene que reemplazar los surcos neuronales con pensamientos positivos.

También por medio del pensamiento positivo podemos centrarnos en lo que deseamos hasta poder obtenerlo, en lugar de pasar el día lamentando lo mal que estamos y lo frustrados que nos sentimos, por no tener lo que tanto hemos soñado.

Una herramienta muy poderosa para obtener pensamientos positivos, así como también tener surcos neuronales que potencien y perduren dichos pensamientos, son las increíbles herramientas de la programación neurolingüística que te llevan a recuperar ese poder interno de decidir, y son muy poderosas ya que éstas trabajan a nivel del sistema neuronal, es por ello que se generan cambios permanentes y duraderos.

Yo puedo asegurarte que todos nuestros sueños como la consecución de la abundancia, la auto-curación, la pareja ideal, el éxito en un negocio se encuentra dentro de nuestras posibilidades y que realmente podemos realizarlos, y todo eso podemos lograrlo leyendo este blog.

Entonces esas palabras limitantes se reemplazan por las palabras adecuadas, sin más preámbulos identificaremos algunas palabras limitantes y las reemplazaremos por palabras adecuadas.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?