Saltar al contenido
Vida Plena PNL

Poderoso Mentalmente

mayo 22, 2020

La mente es todo, te conviertes en lo que piensas

Buda

Tienes todos los recursos para Triunfar

Tú tienes muchos más recursos de los que te puedes imaginar, a veces somos ajenos a todas nuestras habilidades y a todo nuestro potencial, por la información negativa que instalaron en nuestro cerebro cuando fuimos pequeños.

Sin embargo ya se acabaron los pretextos, ahora ya hay herramientas que nos ayudan a transformar nuestras vidas. Y esa herramienta es la Programación Neurolingüística (PNL).

Yo te podría asegurar que si logras explorar las características de los grandes hombres y mujeres que han dejado un legado a la humanidad con su trabajo y sus aportaciones, encontrarás mucha similitud en rasgos que ellos tienen y que tú también posees.

Lo que requieres hacer es sacar de ti esas mismas cualidades y explotarlas a tu favor como ellos lo hicieron.

Llegar a tener ese poder mental que ellos tienen o tuvieron, que por cierto cuando te hablo de este poder, no me refiero a una persona déspota, que grita o humilla a los demás.

El poder al que yo me refiero es esa fuerza que tenemos y que demostramos cuando nos lo proponemos, que es inherente a cada ser humano y que llevamos todos en nuestro interior.

Busca entre tus conocidos este tipo de personas y te darás cuenta que son personas muy enfocadas en su meta, que saben lo que quieren, pareciera que tienen una respuesta acertada para todo, que aún en las circunstancias más difíciles siguen esforzándose y jamás se dan por vencidos.

Estas son algunas de las características de estas personas, busca cuáles tienes tú:

  • Seguridad
  • Enfoque
  • Motivación
  • Valentía
  • Calma
  • Resiliencia

Seguridad

Tienen confianza en sí mismos, confían totalmente en su poder para alcanzar el éxito. Tienen siempre la certeza de que pase lo que pase saldrán adelante.

Jamás se detienen por las críticas que les puedan hacer por su trabajo o por las decisiones que toman en sus vidas.

Enfoque

Poseen una extraordinaria capacidad para mantenerse centrados en el proyecto que esté ocupando su atención.

Vive apasionado con lograr resultados, ve retos en el camino, en lugar de obstáculos. Se fascinan en sus procesos y se pasan horas y horas entregados a su meta.

Motivación

Las personas con un alto poder mental, se mantienen altamente motivados por el simple hecho de estar haciendo lo que les apasiona. Están altamente convencidos de que eso es lo que querían.

Cuando elijas un objetivo, llámese relación de pareja, trabajo, negocio, deporte o cualquiera que sea lo que decidas, si es realmente algo que te apasiona, te mantendrás motivado hasta obtener el resultado deseado, de lo contrario te insisto terminarás por abandonar ese proyecto que siempre supiste que no era lo que querías.

Valentía

Las personas que tienen estas características, también sienten miedo, sin embargo a pesar del susto siguen adelante.

Los retos a los que se enfrentan son precedidos por una gran ola de temor, sin embargo recurren a su pensamiento positivo, a sus recursos, a su confianza en sí mismos, por supuesto a su valentía y esto les permite hacer lo que sea necesario para conseguir lo que desea conquistar.

Calma

En la realización de un sueño encontrarán grandes desafíos, el hombre y la mujer que han trabajado su inteligencia emocional mantendrán la ecuanimidad y control de las circunstancias, sin por eso perder la pasión por su proyecto de vida.

Es sabido que las personas que han obtenido mucho éxito en su vida, dedican varios espacios de su tiempo a la meditación, a estar con ellos mismos; por eso cuando se presenta una situación difícil, ellos pueden responder de forma muy ecuánime, buscando siempre opciones para salir adelante.

Resiliencia

Este término se refiere a esas personas que persisten en su empeño a pesar de las dificultades hasta conseguir su objetivo, es desarrollar tu capacidad de afrontar cada situación que se presente, pero saliendo más fortalecido cada vez; hasta alcanzar un estado de excelencia profesional y personal.

Es tu propio convencimiento en superar cualquier obstáculo de forma exitosa, sin pensar en la derrota, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

Y dime ¿Qué característica tienes? ¿Qué característica requieres mejorar?

!Coméntanos!

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?