Saltar al contenido
Vida Plena PNL

Visualización Creativa – Técnica para Metas en la Vida

julio 29, 2020

La Técnica de Visualización Creativa para lograr tus sueños, metas y objetivos en la Vida

La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que deseas y lograr tus metas en la vida. Es nuestra natural capacidad de imaginación, la energía creativa básica del universo que utilizamos constantemente, aunque no seamos conscientes de ello.

visualizacion creativa
visualizacion creativa

En el pasado, muchos de nosotros hemos utilizado el poder de la visualización creativa de un modo relativamente inconsciente en nuestra vida.

Debido a unos conceptos negativos de la vida profundamente arraigados, hemos supuesto e imaginado, de modo automático e inconsciente, las carencias, las limitaciones, las dificultades y los problemas como algo sustancial a nuestra vida. Y esto es lo que hemos creado.

El uso de la visualización creativa es la clave para lograr nuestras metas y acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida.

visualizacion creativa
visualizacion creativa clave para lograr metas y objetivos

La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste.

Luego, seguimos centrándonos en la idea, imagen o sensación de manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva… En otras palabras: hasta que conseguimos realmente lo que hemos estado visualizando.

¿Cómo funciona la Técnica de Visualización Creativa para lograr nuestras metas en la Vida?

En realidad, nuestro universo físico no está compuesto en absoluto de ninguna «materia». Su componente básico es un tipo de fuerza o esencia que podemos llamar “energía”.

Pensamiento energía magnética
Pensamiento energía magnética

Una de las leyes de la energía postula que una energía de determinadas características y vibración tiende a atraer energías de características y vibración semejantes. El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética de naturaleza similar.

Podemos observar este principio en la práctica cuando, por ejemplo, nos encontramos «por casualidad» con alguien en quien acabamos de pensar, o cuando tomamos «al azar» un libro que contiene la información que justamente necesitábamos en ese momento.

El pensamiento es una forma de energía rápida, ligera y móvil. Se manifiesta instantáneamente, a diferencia de otras formas de energías más densas, como la materia.

El pensamiento es rápido
El Pensamiento precede a la manifestación

Un pensamiento o idea siempre precede a su manifestación real. «Pienso que voy a hacer la cena» es la idea que precede a la preparación de una comida. «Quiero unos zapatos nuevos» es la idea anterior a ir a comprarse uno. «Necesito un trabajo con buena paga» es el pensamiento previo a buscarlo.

La idea es como una película fotográfica: crea una imagen de la forma que luego se magnetiza y conduce la energía física para que confluya en esa forma y pueda llegar a manifestarse en el plano físico.

El mero hecho de tener una idea o pensamiento alojados en nuestra mente es una energía que tenderá a atraer y crear la forma en el plano material.

Energía creadora
Energía creadora

Si pensamos constantemente en la enfermedad, podemos acabar enfermando. Si pensamos en nosotros mismos como algo hermoso, acabaremos siéndolo. Las ideas y sentimientos inconscientes que albergamos en nuestro interior actúan del mismo modo.

Quizás estés esperando a que a la primera visualización creativa que hagas, consigas eso que quieres, tus sueños, metas y objetivos en la vida, aunque podría darse en algunos casos.

Hay que recordar que la constancia es la clave del éxito. Lo bueno de todo esto es que el hombre es un ser de hábito, y esto ayuda muchísimo.

¿Cómo utilizaste esta técnica de Visualización Creativa para conseguir tus metas en la vida?

Yo comencé hace 6 meses aproximadamente (Enero 2020) a realizar las visualizaciones creativas, justo antes de dormir. Es importante relajarse y hacer respiraciones profundas para lograr entrar en un estado (alfa), ya que esto nos ayuda a una mejor visualización creativa.

Visualizaba muchas cosas que quería conseguir, y hasta el momento todas ellas se han hecho realidad, hay otras que están en camino de formación. Y bueno al principio como toda cosa que recién empiezas, no veía resultados.

Recuerdo la primera visualización que hice, que fue de sacar un disco de 3 canciones. Visualicé viendo la portada del disco, escuchando como había quedado y sintiendo esa gratitud de los oyentes al escuchar mi música.

estudio musical
Estudio musical

Primero hice las pistas de la batería (que me tomaron un buen tiempo), luego agregue los sonidos (Teclado, Efectos) y luego las guitarras (que también me tomaron un buen tiempo).

Ahora estoy más cerca de conseguir mi objetivo aunque me falta solamente grabar las voces, hacer la mezcla final, masterizar las canciones y ya estará listo. También agrego que me ayudo mucho hacer está técnica de visualización de PNL. Lo puedes ver aquí.

Al principio pensaba que era imposible lograrlo yo solo, pero gracias a la visualización creativa se me hizo mucho más fácil dar los pasos para conseguir mi meta.

Luego de 2 meses aproximadamente, visualicé y hacía afirmaciones positivas con la meta de conseguir dinero, y eso fue lo más sorprendente, ya que al mes que realicé esta visualización creativa, me salió 900 soles (300 USD) de mi fondo de pensiones de mi trabajo (AFP).

atreaer dinero
Atracción del dinero

Y pues me ayudo bastante a comenzar mi emprendimiento. ¡Podría decirse que me cambió la vida! Aunque podrías decir que no es mucho, para mí en ese momento lo fue, ya que no tenía trabajo, y ningún otro ingreso.

Muy interesante lo que me has dicho…. Y a todo esto… ¿cómo puedo utilizar la visualización creativa para conseguir mis sueños, metas y objetivos?

Ejercicio de Visualización Creativa para lograr tus metas en la vida

Paso 1

En primer lugar, pensemos en algo que nos gustaría conseguir. Para este ejercicio elija algo sencillo, algo cuya consecución pueda imaginar fácilmente.

Imaginación
Imaginar eso que quieres

Puede ser un objeto que le gustaría poseer, un acontecimiento que desearía que sucediese, una situación en la que le gustaría encontrarse o bien algún aspecto de su vida que le apetecería mejorar.

Paso 2

Póngase cómodo, sentado o tumbado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarle. Relájese completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza.

cómodo y tranquilo
Lugar cómodo y tranquilo

Concéntrese en relajar todos los músculos de su cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión. Respire profunda y lentamente desde la zona abdominal. Cuente hacia atrás de diez a uno, relajándose cada vez más a medida que vaya contando.

Paso 3

Cuando se encuentre profundamente relajado, empiece a imaginar lo que desea, exactamente como le gustaría que fuese.

Empiece a imaginar
Empiece a imaginar

Si se trata de un objeto, imagínese utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, enseñándoselo a sus amigos. Si es una situación o un acontecimiento, imagínese en el lugar de los hechos viendo que todo sucede exactamente como lo desea.

Imagine lo que la gente dice, o cualquier detalle que lo haga más real.

Paso 4

Imaginación de un niño
Imaginación de un niño

Disfrute haciéndolo. Debe ser una experiencia completamente placentera, como la ensoñación de un niño que piensa en lo que le gustaría que le regalasen por su cumpleaños.

Paso 5

Luego, conservando la idea o imagen en su mente, haga algunas afirmaciones totalmente positivas/ (en voz alta o en silencio, como prefiera) acerca de la circunstancia imaginada:

afirmaciones positivas
afirmaciones positivas
  • Aquí me tienen, pasando un maravilloso fin de semana en (lo que deseas) ¡Qué días más maravillosos!

Afirmaciones:

  1. Cada día, en todo lo que hago, soy mejor, mejor y mejor
  2. Soy el dueño de mi vida.
  3. Atraigo hacia mí y hacia mi vida relaciones de amor, de satisfacción y de felicidad.
  4. Me encanta hacer mi trabajo y me siento recompensado con creces, tanto en lo creativo como en lo económico.
  5. Soy un canal abierto de energía creadora.
  6. Siempre me comunico de modo claro y eficaz.
  7. Dispongo de suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para conseguir todos mis deseos.
  8. Siempre estoy en el lugar preciso en el momento oportuno, realizando con éxito lo que hay que hacer.
  9. ¡Es genial tener todo lo que deseo!
  10. El universo es rico y hay bastante para todos.
  11. La abundancia es mi estado natural y yo la acepto.
  12. Bienes infinitos fluyen ahora hacia mi vida.

Paso 6

Concluya su visualización formulando esta rotunda afirmación:

Declarar
Declaraciones
  • “Esto que se manifiesta ahora ante mí es totalmente satisfactorio y armonioso, para mayor bien de todos y quienes me rodean”

————————————————————————————————————————-

Así que les recomiendo hacer la técnica de visualización creativa para conseguir sus sueños, metas y objetivos. Yo lo veo como si fuera un “Turbo” para conseguir más rápido lo que deseas en tu vida.

Y dime ¿Qué deseos se te están cumpliendo hasta ahora?

¡Coméntanos!

Libros recomendados

1. Visualización Creativa

2. Método Control Mental Silva

Videos recomendados para Visualización Creativa

1. Visualización Creativa Guiada

2. Música para Visualización Creativa

Abrir chat
1
Hola
¿En qué te puedo ayudar?